Keir Starmer (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Keir Starmer

(1962/09/02 - Unknown)


Keir Starmer

Político británico

Líder del Partido Laborista.

Partido: Laborista

Cargos: Miembro de la Cámara de los Comunes, Director del Ministerio Público...

Padres: Josephine Baker y Rodney Starmer

Cónyuge: Victoria Alexander (m. 2007)

Hijos: 2

Nombre: Sir Keir Rodney Starmer

Altura: 1,74 m


Keir Starmer nació el 2 de septiembre de 1962 en Southwark, Inglaterra.

Familia

Fue el segundo de los cuatro hijos de la enfermera Josephine Baker y de Rodney Starmer, fabricante de herramientas. Sus progenitores, como simpatizantes del Partido Laborista, decidieron nombrarlo en honor al primer líder parlamentario del partido, Keir Hardie.

Estudios

Desde joven, Starmer mostró un interés por la justicia social, lo que eventualmente lo llevó a estudiar leyes. Asistió a la Reigate Grammar School, una escuela pública en Surrey, y más tarde estudió Derecho en la Universidad de Leeds. Tras obtener su licenciatura en 1985, continuó su educación en laUniversidad de Oxford, donde obtuvo un posgrado en Derecho.


Carrera Legal

Starmer se convirtió en abogado en 1987, especializándose en derechos humanos y derecho penal internacional. Se destacó por su compromiso con la justicia y la igualdad, trabajando en casos de alto perfil, incluyendo la defensa de sindicalistas y activistas medioambientales. En 2002, fue nombrado consejero de la Reina, un reconocimiento a su destacada trayectoria en la abogacía.

Director de la Fiscalía Pública

En 2008, fue nombrado director de la Fiscalía Pública (DPP) y jefe del Servicio de Fiscalía de la Corona en Inglaterra y Gales. Durante su mandato, que duró hasta 2013, implementó reformas significativas, incluyendo medidas para mejorar la eficiencia del sistema judicial y para abordar casos de violencia doméstica y sexual con mayor eficacia.

Carrera Política

Starmer escribió artículos para las revistas Socialist Alternatives y Socialist Lawyer en su juventud, durante las décadas de 1980 y 1990. En julio de 1986, Starmer planteó en la primera edición de Socialist Alternatives que los sindicatos debían tener control sobre la industria y la comunidad. En Socialist Lawyer, expresó que Karl Marx tenía, por supuesto, razón al afirmar que era inútil pensar que un cambio en la sociedad podría lograrse simplemente debatiendo sobre los derechos fundamentales.

Se unió al Partido Laborista en su juventud, pero no fue hasta 2015 que comenzó su carrera política activa, siendo elegido miembro del Parlamento (MP) por Holborn y St Pancras. En el parlamento, se destacó por su enfoque en temas de justicia, derechos humanos y Brexit. Fue nombrado secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea en el gabinete en la sombra en 2016, donde jugó un papel importante en la formación de la posición del Partido Laborista sobre el Brexit.


Liderazgo del Partido Laborista

En una entrevista de enero de 2020, se definió a sí mismo como socialista, y manifestó en un artículo de opinión para The Guardian en ese mismo mes que su defensa del socialismo estaba motivada por "un deseo ardiente de abordar la desigualdad y la injusticia".

En abril de 2020, tras la renuncia de Jeremy Corbyn, Starmer fue elegido líder del Partido Laborista. Su liderazgo ha sido marcado por un enfoque en la unidad del partido y en presentar una alternativa clara y pragmática al gobierno conservador. Enfocó su gestión en temas como la justicia social, la economía, y la respuesta a la pandemia de COVID-19.

Durante una entrevista en diciembre de 2021, evitó etiquetarse como socialista mientras buscaba posicionar al Partido Laborista hacia el centro político de cara a las posibles elecciones generales del Reino Unido en 2023. Preguntado sobre qué significaba ser socialista, respondió: El Partido Laborista es un partido que cree que obtenemos lo mejor de cada uno cuando nos unimos, colectivamente, y nos aseguramos de dar a la gente las oportunidades y el apoyo que necesitan.

Vida Personal

Contrajo matrimonio con Victoria Alexander en 2007, que por entonces ejercía como abogada, después trabajó en el área de salud ocupacional para el NHS. La pareja tiene un hijo y una hija criados en la religión judía, la fe de la madre. Starmer, por su parte, se declaró ateo, aunque valora la fe por su capacidad de unir a las personas.

Sigue una dieta pescatariana, mientras que su esposa es vegetariana. Los hijos de la pareja fueron criados como vegetarianos hasta los 10 años, cuando se les permitió decidir si querían incluir carne en su dieta.


En el ámbito del deporte, Starmer es un apasionado del fútbol. Jugó paraen el equipo amateur Homerton Academicals, en el norte de Londres, y es un seguidor del Arsenal, equipo de la Premier League.

«Siempre digo que es mejor que te pregunten por qué te vas, que cuándo te vas».

Keir Starmer
Pronunciación

Resumen

conocido por su enfoque metódico y su compromiso con la justicia social. Su carrera como abogado de derechos humanos y su liderazgo en el Partido Laborista lo han establecido como una figura importante en la política británica contemporánea. Su habilidad para equilibrar idealismo con pragmatismo le ha ganado tanto elogios como críticas, pero indudablemente lo posiciona como un actor clave en el futuro político del Reino Unido.

Cargos

Líder de la Muy Leal Oposición de Su Majestad
Desde el 4 de abril de 2020

Líder del Partido Laborista
Desde el 4 de abril de 2020

Miembro de la Cámara de los Comunes por Holborn y St Pancras
Desde el 7 de mayo de 2015

Director del Ministerio Público
1 de noviembre de 2008-1 de noviembre de 2013

Enlaces de interés

YouTube:

Video de Keir Starmer

Videos:

Más videos de Keir Starmer

Imágenes:

Imágenes de Keir Starmer

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Keir Starmer 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/12369/Keir%20Starmer 
 Publicación: 2023/12/22 
 Última actualización: 2023/12/22 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Penélope Cruz

Penélope Cruz

Actriz española Una de las actrices españolas más internacionales. Películas: Jamón, jamón; Belle Époque; Abre los ojos; Piratas del Caribe... Premios: Oscar, BAFTA, Goya, César... Padres: Enc...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024